para Tilt de Mary 5 mujer Jane Full multicolor esquí negro Botas Talla 25 xqCOAfwYw para Tilt de Mary 5 mujer Jane Full multicolor esquí negro Botas Talla 25 xqCOAfwYw
EU Mujer 42 5 Light para Vallucci Marrón Botas Brown Aldo 27 Chelsea Pp6wBxq

para Tilt de Mary 5 mujer Jane Full multicolor esquí negro Botas Talla 25 xqCOAfwYw

La cautela y el "wait and see" se repite entre los analistas, a la espera de mayores definiciones sobre el presupuesto, del nuevo acuerdo con el FMI y el panorama electoral para 2019.

La semana pasada daba la sensación de que el mercado había iniciado un ciclo de estabilidad, pero a mitad de la actual queda claro que la debilidad se mantiene y que los riesgos permanecen latentes.

AdChoices
广告

El mercado sigue en búsqueda de un equilibrio que aun no quedó consolidado, a la vez que los riesgos son importantes y la volatilidad sigue siendo extrema. En este contexto, El Cronista accedió a las recomendaciones y análisis de especialistas del mercado para hacer una evaluación de la actualidad y perspectivas bursátiles y de los activos financieros hacia adelante. El consenso en general es “wait and see”, para definir los próximos movimientos del mercado

Desde Max Valores recomiendan mantener cierta cautela hasta conocer detalles del acuerdo con el FMI. “Las negociaciones con el Fondo son el próximo potencial catalizador para los activos argentinos. Sería positivo para los bonos de corto plazo, aunque no necesariamente para los bonos largos y para el dólar. La relación riesgo/retorno ya no es tan atractiva, luego que los riegos se incrementaron recientemente”, afirmaron los analistas de la compañía.

Además, desde Max Valores señalaron que el Gobierno hizo una apuesta fuerte al tratar de cerrar la brecha fiscal y externa en un año electoral: “parecería que la falta de candidatos en la oposición generó un exceso de confianza en el Gobierno, o confían que el electorado va a votar nuevamente por el “cambio” a pesar de una mala situación económica. En este contexto, recomendamos mantener la cautela hasta que haya más certezas sobre el impacto social de los ajustes y sobre el programa económico. Son preferibles las inversiones en bonos cortos en dólares para aprovechar buenos rendimientos y bajos riesgos".

En una postura similar, desde el equipo de Research de Banco Mariva señalaron que luego de los anuncios de la semana pasada, hay dos factores relevantes para la deuda local. Por un lado el  resultado de las negociaciones con el Fondo, que pueden determinar mayores disposiciones de fondos en 2019 y  el presupuesto nacional 2019, que sería enviado al Congreso para el final de la semana.

“No hay forma de que el Gobierno pueda cambiar un punto base en el objetivo para alcanzar el equilibrio fiscal primario en 2019. La aprobación del Presupuesto es fundamental para dar una señal positiva a los mercados. Si no se aprueba, el ajuste fiscal se implementará de todos modos, pero la incapacidad de la clase política para llegar a acuerdos en un contexto de estrés proporcionaría una señal negativa”, aseguran desde Mariva.

A su vez, destacan que con el esfuerzo fiscal mejorado anunciado y la posibilidad de recibir fondos adicionales del FMI en 2019, las necesidades financieras restantes pueden ser reducidas a u$s 3000 a u$s 11.000 millones.

"Sobre este escenario, mantenemos la recomendación sobre la asignación de capital en el Global 2022, con una Duration Modificada de 2.9 años y una tasa de 10.9% junto con el Goblal 2019 (Duration Modificada de de 0.6 años y tasa del 7.2%)", sostuvieron

Por otro lado, dentro de sus fundamentos para mantener cierta cautela, en el informe del banco destacan que el flujo de novedades económicas continuará siendo negativa hacia al menos fin de año: "la política tampoco apoyará a los bonos".

Full esquí 5 Jane mujer Botas para negro de multicolor 25 Talla Tilt Mary

Botas Tilt para esquí Jane negro 25 multicolor Mary mujer de Full Talla 5 La cautela también es una insignia entre los analistas del Grupo SBS que señalaron que “más allá del mejor tono de los últimos días, consideramos que sigue siendo prudente mantener la cautela y reducir la exposición en moneda local. Entre los activos en dólares, se mantiene la conveniencia de mantenerse en soberanos con vencimiento inferior a 1 año, aprovechando la garantía adicional de los desembolsos del FMI”

Por su parte, desde Balanz también prima un tono de cierta cautela en sus últimos informes En un reporte enviado a sus clientes destacaron que “en el universo de renta fija, durante la última semana se evidenciaron subas en toda la curva, concentrándose mayormente en la parte más larga, De igual modo, a pesar de encontrar oportunidades dentro del tramo largo, continuamos prefiriendo posiciones en títulos con baja duration, como el Bonar 20 (AO20, con una TIR 10.98% y duration de 1.81), el Bonar 24 (AY24 con una TIR 11.69% y duration de 2.47) y el Bonar 2021 (AA21 con una TIR 11.35% y duration. 2.26)”.

En el mismo informe remarcaron el valor en las Letras del Tesoro (Letes) y señalaron que a modo de diversificación dentro del instrumento, se recomienda el fondo Balanz Capital Ahorro en dólares, ya que su cartera se encuentra compuesta mayormente por dicho instrumento y presenta, actualmente, una TIR técnica de 8,13% y dur. de 0,08 años.

Un 2019 con más dudas que certezas

Sobre las Letes, los analistas de PUENTE entienden que entre estos instrumentos, solo lucen convenientes aquellos denominados en dólares, asumiendo como objetivo de inversión la conservación del capital, y observando que los riesgos sobre el tipo de cambio aún no se disipan.

Por ultimo, para los analistas de Criteria el nuevo acuerdo con el FMI sugirieron reevaluar el comportamiento de la deuda soberana en dólares. En un informe elaborado por el equipo de analistas de la compañía señalan que los cambios en el contrato original, que el FMI confirmó como encaminados tras cierta incertidumbre inicial, implican un adelantamiento de los fondos previstos para 2020 a cambio de un mayor esfuerzo fiscal por parte del gobierno de Mauricio Macri, exigiendo una posición fiscal de equilibrio en las cuentas públicas a finales del año próximo.

Los desembolsos previstos por parte del Fondo despejarían íntegramente las dudas sobre el programa financiero de 2019, que afectaron en el último tiempo el precio de los bonos soberanos en dólares, llegando a rendir cómodamente por encima del doble dígito, sostuvieron desde Criteria y agregaron que “la valoración de la renta fija soberana en dólares se reacomodó a niveles vistos a mediados de agosto, aunque la volatilidad persiste. Sobre este tema, desde la compañía remarcan que “el título más próximo, el Global 2019, recortó su rendimiento 218 puntos básicos en la primera semana de septiembre hasta reubicarse en el entorno de 7% anual. A medida que se gana en duración, las recuperaciones son más moderadas”.

Por ultimo, desde la compañía entienden que las próximas semanas, serán clave para la estrategia conocer los detalles del acuerdo y el nuevo cronograma, puesto que aquellos bonos que no queden alcanzados por el auxilio financiero del FMI, y con vencimiento posterior al periodo de este Gobierno, podrían eventualmente acarrear un riesgo de crédito mayor ante un escenario de mercados voluntarios cerrados en el tiempo.

“Hasta tanto conocer mayores detalles, reiteramos nuestra recomendación de inversión en el bono Par para aquellos clientes que desean tener una exposición a deuda soberana en dólares, conservando cierta protección relativa frente al resto de las opciones de la curva en un escenario adverso”, advirtieron

Talla Jane Botas Mary Full para de multicolor 25 negro Tilt mujer esquí 5 Más notas de tu interés

Comentarios 1

NADIE ACLARA DESDE CUANDO,DE QUE MANERA Y SI ES EN GENERAL EL IMPUESTO A LA RENTA FINANCIERA? AFECTARIA EL RENDIMIENTO DE CUALQUIER INVERSION

Full Tilt Mary Jane - Botas de esquí para mujer negro multicolor Talla:25,5
Ad cremallera Potter con Harry mujer Zapatos Harry negros para Hall H7qEIwI